Gestión ecológica
Todos estamos obligados respecto a la correcta gestión ecológica de los residuos que producen los aparatos eléctricos y electrónicos. Esta tarea se encuentra regulada en la Unión Europea desde el año 2003.
Los equipos deben diseñarse para que sean más eficientes. Así mismo, deben ser menos contaminantes y, al final de su vida útil, convertirse en residuos más fáciles de tratar.
En España, la última regulación en esta materia es el Real Decreto 110/2015. Detalla las obligaciones de los usuarios, los fabricantes, los importadores, los distribuidores y los gestores. Todo ello con el fin de impulsar la protección medioambiental. El RD destaca el papel clave de los distribuidores en la recogida de residuos. Así mismo, establece los requisitos técnicos de las instalaciones de tratamiento de los mismos.
En LQS contamos con la certificación en las normas ISO 9001 y 14001 para almacenaje, manipulación, transporte y distribución especializada de mercancías y gestión de residuos no peligrosos.
Lo cierto es que el volumen de residuos ha ido en aumento. En los medios de comunicación aparecen noticias sobre el desvío de residuos incontrolados que terminan en países menos desarrollados. Además de producirse problemas de contaminación, también se escapan por esta vía componentes con un importante valor económico.
El hecho de estar especializados en equipos tecnológicos hizo que, enseguida, decidiésemos incorporar la gestión ecológica como otro de los servicios destacados de nuestro portfolio.
LLEVAMOS A CABO
- Recogidas programadas y urgentes de box ecológicos, ubicados en las instalaciones de los clientes finales
- Recogidas de equipos tecnológicos para su destrucción.
- Recogidas de residuos generados por los equipos (consumibles, fungibles y piezas)
- Gestionamos tanto equipos como residuos y certificamos su adecuado tratamiento.
- Certificamos la recogida y gestión de residuos para las auditorías ISO 14001 de nuestros clientes.
DISPONEMOS DE
- Más de 150 vehículos autorizados para la recogida de residuos no peligrosos.
- Almacenes preparados para la recuperación, reciclaje y reutilización de residuos no peligrosos.