Banca y Seguridad

Banca y Seguridad

Banca y Seguridad

Proporcionamos servicios para fabricantes de equipos tecnológicos con destino a este sector y directamente para las propias entidades financieras.

Para equipamiento, tanto de pequeño como de gran volumen, ofrecemos almacenaje, manipulación, transporte e instalación en ubicación final. Ejemplos de pequeño volumen son los ordenadores multifuncionales, CPU’s, impresoras financieras… En cuanto a equipos de gran volumen, somos especialistas en ATM’s (cajeros automáticos), recicladores y lectores de tarjeta.

Por ejemplo, en los cajeros automáticos desmontamos partes como el dispensador o la fascia para que pueda ser anclado. Por supuesto, realizamos cableados, instalación de cámara, conexiones al PC, colocamos la cinta de la impresora y demás pasos imprescindibles para la puesta en marcha del equipo.

TRATAMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE

Si hemos desanclado otro cajero del mismo lugar, podemos aplicarle los servicios de valor añadido que el cliente solicite. En nuestro taller estamos preparados para el tratamiento del hardware y en la sala técnica para el tratamiento del software. Entre otras cosas realizamos:

  • Desmontaje y montaje.
  • Scrap e inventario de piezas recuperadas.
  • Limpieza, ajustes y pintura.
  • Refurbishing.
  • Reparación y/o sustitución de piezas, en relación con la electrónica del PC, el dispensador, la impresora, el lector de tarjetas, el teclado exterior, la pantalla, etc.
  • Staging.
  • Formateo y borrado de disco duro.
  • Testeos.
  • Prueba de encendido.
  • Retirada, gestión y destrucción de cajeros y piezas que se desechan, conforme a la normativa medioambiental.
  • Certificación de la destrucción.

COORDINACIÓN DE EQUIPOS Y HORARIOS LIMITADOS

Los trabajos relacionados con el equipamiento tecnológico propio del sector banca y seguridad son complejos. Implican la total coordinación entre equipos de personal muy distintos. Por ejemplo, en la instalación de un cajero automático pueden intervenir, presencial o activamente: responsables de la entidad en la que se ubicará; personal de obra civil para su anclaje; personal de seguridad; tripulaciones de LQS para el transporte y entrega; técnicos de LQS que se ocuparán de que el cajero quede en perfecto funcionamiento.

Además, estos trabajos no pueden realizarse en cualquier momento del día, generalmente son fuera del horario laboral o comercial. En otro orden de cosas, en el punto de ubicación del cajero suelen confluir dificultades puramente físicas. En muchas ocasiones, se colocan en espacios pequeños, con accesos mediante escaleras, suelos especiales o delicados, etc.

Ninguna de estas condiciones supone un problema para LQS. Podemos realizar la parte de trabajo correspondiente a nuestras especialidades, coordinar a los distintos colectivos que deben estar presentes y resolver los inconvenientes en la entrega / retirada de equipos. Por otro lado, nuestra política de atención implica que damos servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

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